jueves, 27 de enero de 2011

Sevillanas de la vida




Me enamoré, me enamoré,
me enamoré, me enamoré...
Me enamoré de tu risa,
Y tu pelo,
tu cara, paisaje de cielo.

De los verdes de los campos,
del aire,
del sueno del hombre
que anhelo...

Cantaba al amanecer
y me banaba un lucero
cantaba una gran verdad:
si no me besas, me muero.

Me enamoré, me enamoré,
me enamoré, me enamoré...

Segunda
La soledad, la soledad, la
soledad, la soledad...

La soledad me acompaña
de noche,
tu ausencia me hiere
y me mata.

Lo que robamos al tiempo,
tus besos,
mi miedo,
la escarcha de enero.

La soledad me enseñó
a amarte sobre los celos
a perseguir tu pasión
y a refugiarme en mi credo.

La soledad, la soledad...

Tercera
Tú qué me das, tú qué me
das, tú qué me das,
tú qué me das...

Si yo te doy mi cariño
sincero, mi risa,
mi boca de hielo...

Te doy lo limpio del aire,
mi sangre,
mis ganas, mi aliento,
mi velo...

Te doy las flores de abril
lo que me escribe Lencero
te doy la voz de jazmín
te doy un patio de albero.

Tú qué me das, tú qué me
das, tú qué me das, tú qué
me das...

Cuarta
Libérame, libérame,
libérame, libérame...

Libérame de lo Negro
y lo sucio,
lo muerto, lo falso
y lo enfermo...

Y dame el son de los
campos,
de Cádiz lo blanco,
y el azul del cielo...

Libérame del perdón
de los que nunca sintieron
de los que no ven amor
de los que son embusteros,

Libérame, libérame,
libérame, libérame..

Estrella Morente

No hay comentarios:

Publicar un comentario